Diseño, fabricación y construcción de jaulas marinas para cría de atún, lubina, dorada y salmón

ELIMAT es una empresa dedicada en cuerpo y alma a la fabricación de embarcaciones y equipamientos integrales para acuicultura que trabajen en las condiciones más duras. La experiencia adquirida desde el año 2008 por nuestro personal de taller y fabricación y de nuestro personal técnico nos permite innovar en el diseño y fabricación de instalaciones de acuicultura, embarcaciones de aluminio, acero y polietileno, balizamiento marino o en maquinaria complementaria para granjas marinas.

Diseñamos y construimos nuestras jaulas marinas circulares con soportes (brackets) fabricadas en polietileno rotomoldeado en nuestras propias instalaciones. Nuestro modelo de bracket ELIMAT®315 se diseñó eliminando apéndices que supongan puntos de inicio de grietas. Su forma limpia y lisa optimiza el mantenimiento de las instalaciones por la facilidad de limpieza de incrustaciones (fouling). Además, nuestro diseño permite tener pasos de barandillas amplios que eviten esfuerzos en soporte y barandilla cuando la jaula flexiona con el oleaje.

bracket ELIMAT315
Soporte polietileno ELIMAT®315 fabricado en nuestras instalaciones mediante rotomoldeo

También disponemos del modelo CORELSA315 que, con una mayor superficie de apoyo, reduce el desgaste del tubo de polietileno del anillo. Además, su diseño desmontable y sujecciones con tornillería, permite reparaciones in situ en el mar.

Nuestras piezas se adaptan para la construcción de jaulas circulares para atún con sus especificaciones particulares, pero también para jaulas circulares de lubina, dorada y salmón. Cada diseño particular se ofrece el múltiples tamaños adaptado tanto a las necesidades de producción como a las condiciones ambientales de la ubicación de la instalación.

Además, en ELIMAT fabricamos todo tipo de equipamiento complementario a la instalación y fondeo de las jaulas como lavadoras de redes, alimentadores, bombas, rejas autolimpiantes, clasificadoras o boyas de señalización y/o balizamiento.

Asímismo, puedes consultar las características de nuestras embarcaciones de trabajo diseñadas para surtir y manejar una instalación integral dedicada a la acuicultura, ya sea para labores de mantenimiento de la instalación o alimentación del pescado.

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda, o bien para adaptar nuestros diseños a tus necesidades.