Así trabajamos

En ELIMAT creemos que el buen resultado de los productos reside en la filosofía de trabajo. Por ello y con el fin de asegurar a nuestros clientes un trabajo de calidad, ELIMAT se certifica en la normativa ISO:9001, bajo una OCA líder como Applus.

Debido a nuestra experiencia hemos podido configurar planes de trabajo detallados desde el inicio del proyecto, Además, gracias a la formación de nuestros empleados hemos podido elaborar unos controles internos de calidad y medio ambiente mas exigentes basados en el control total de las fases de producción, desde el diseño inicial, a los materiales, mecanizados y soldaduras que conforman la estructura, incluyendo pruebas de estanqueidad del casco, y pruebas de mar nos permiten ofrecer un producto con una garantía total para el medio marino.

Todos los proyectos nacen en nuestra oficina donde se desarolla toda la ingeniería, planos, listados de materiales… necesarios para el proyecto. Los softwares empleados permiten al cliente ver el resultado que se pretende alcanzar.

Una vez aprobado el proyecto por parte del cliente se realiza el acopio de los materiales, siempre de primera calidad y bajo certificado de calidad y ensayos. Los materiales usados son Polietileno de alta densidad (PE 100), Aluminio EN AW 5083 H111 y EN AW 6082 T6, y Acero inoxidable AISI 316.

Los programas de diseño nos permiten la definición exacta de las piezas para generar un archivo de anidado que optimice el aprovechamiento de material. Posteriormente se corta mediante chorro de agua para obtener un corte de excelente calidad.

Una vez recibidas las piezas cortadas, se clasifican siguiendo la codificación diseñada por la oficina para su correcta colocación en la estructura.
En todo momento y hasta el remate de los trabajos, el personal técnico se encarga de supervisar la calidad de la ejecución para un correcto acabado de la embarcación.

Oficina técnica

Nuestra oficina técnica cuenta con ingenieros con más de 20 años de experiencia en el sector. Trabajamos, además, con el mejor software para la consecución de nuestros objetivos. Utilizamos software CAD/CAM en formato 3D para la elaboracion de planos, y el diseño constructivo. En lo relativo al diseño y optimización de formas, asi como el cálculo puramente naval trabajamos con el software DEFCAR.