La embarcación de rescate ELIMAT P750, insumergible y apta para cualquier tipo de condiciones de la mar, al servicio del Grupo de Rescate Acuático (GRA) de A Coruña

Fuente: @eloyTP en twitter

El Grupo de Rescate Acuático del cuerpo de bomberos del Concello de A Coruña cuenta desde el año 2015 con la ELIMAT P750 entre su equipamiento, una embarcación especialmente configurada para sus necesidades de operación en aguas poco profundas. La ELIMAT P750 es una embarcación que se ha diseñado a partir de unas necesidades de navegabilidad en que le permitan navegar en cualquier tipo de mares y olas.

Sus 7,50 metros de eslora de casco y sus 2,70 de manga de trazado son propulsados por un motor de 300 CV, lo que le permite llevar a su pasaje a bordo (1 tripulante + 5 personas) a unos 40 nudos planeando en buena mar y hasta 28 nudos navegando en condiciones muy adversas.

La ELIMAT P750 cumple además con la normativa SOLAS referente a embarcaciones de rescate rápido, por lo que se podría homologar fácilmente para este fin.

La puesta en servicio de la embarcación quedó recogida en prensa local
La Opinión de A Coruña
La Voz de Galicia (vídeo)

Fotografía noticia: @eloyTP

Si quieres saber más sobre la ELIMAT P750 puedes visitar su ficha. También encontrarás otras embarcaciones diseñadas para operaciones de rescate y ayuda a dispositivos de salvamento marítimo.

Consúltanos sobre qué es lo que más te conviene.